PVP: 21.78 €

Ayuda Plataforma Euphonía Ediciones

En construcción….

Aviso Importante: el producto que va a adquirir se encuentra disponible en Plataforma de Euphonía Ediciones. Para acceder a sus contenidos necesita conexión a Internet. Euphonía Ediciones se reserva el derecho de incluir la descarga del pdf, mp3, o cualquier otro formato. 

Claustrofobia. Me siento bien en todas partes


La ansiedad que invade a la persona con claustrofobia no siempre es anticipatoria, es decir, no siempre se produce antes de entrar en un lugar cerrado sino que se desarrolla cada vez que proyecta mentalmente en un deseo de evitar sentirse encerrado y de huir, creándose la imagen de sentirse atrapado.

El proceso mental incontrolado que se desarrolla es el de impotencia. Ante esa sensación se pierde el control y el cuerpo desarrolla distintas actuaciones para evitarlos. Puede que se emprendan actos absolutamente irrefrenables como intentar abrir una puerta en un medio de transporte en marcha. Puede que por el contrario se repliegue uno sobre sí mismo desarrollando un gran estado de ansiedad o incluso de pánico llegando a creer que va a morir.

La escucha con regularidad de la autohipnosis dirigida “Claustrofobia: me siento bien en todas partes” irá modulando la reacción de la persona claustrofóbica para que recupere una respuesta de serenidad cuando no hay peligro, y deshacer de su mente la necesidad compulsiva de comprobar si el lugar está cerrado, si tiene posibilidad de salir de allí cuando le apetezca, y la angustia que acompaña a estos pensamiento.

Sin necesidad de forzarse a entrar en lugares que suele evitar, irá notando que se va encontrando bien en diversos lugares cerrados. Irá recuperando con naturalidad hábitos perdidos desde que la claustrofobia le fue limitando.

“Claustrofobia: Me siento bien en todas partes” es un excelente complemento del tratamiento “Fobia a volar” y de “Fobia al ascensor”