PVP: 9.68 €

Ayuda Plataforma Euphonía Ediciones

En construcción….

Aviso Importante: el producto que va a adquirir se encuentra disponible en Plataforma de Euphonía Ediciones. Para acceder a sus contenidos necesita conexión a Internet. Euphonía Ediciones se reserva el derecho de incluir la descarga del pdf, mp3, o cualquier otro formato. 

Creatividad


La creatividad se aprende igual que se aprende a leer                                                                                                   Ken Robinson         

Hasta hace poco a menudo se catalogaba a las personas como creativas o no creativas. Existía una creencia según la cual las personas nacían con el don de la creatividad y no solía ser frecuente el considerar que se pudiera adquirir dicho don. Se creía que se podría entrenar habilidades para ejecutar proyectos, para desarrollar técnicamente las ideas de las personas creativas pero, si uno no tenía “per se” la suerte de haber nacido creativo, uno no podía convertirse en innovador.

Afortunadamente, en las últimas décadas las investigaciones y las nuevas técnicas de enseñanza se han centrado en estimular la creatividad logrando desarrollar dicha habilidad en niños y adultos. Desde luego con mayor facilidad en los primeros que en los segundos. La facilidad de “escapar” de modelos pre-aprendidos es más frecuente en los jóvenes que aún no han adquirido modelos rígidos de comportamiento.

La audición de esta auto-hipnosis dirigida permite tomar distancia de lo ya establecido y aprendido para ser capaz de arriesgar nuevos caminos. La creatividad surge del inconsciente porque éste es capaz de relacionar distintas ideas y procesos mentales con gran facilidad cuando toda esta elaboración no está sometida al rigor de la lógica y de los miedos a equivocarse. La creatividad surge de la espontaneidad de una mente en aparente reposo, o sea cuando la racionalidad descansa y se deja libertad de asociaciones sin ser enjuiciadas.

Desde Arquímedes a Einstein, se pueden encontrar grandes descubridores que relatan como en un paseo o al despertarse fueron capaces de dar con una solución creativa a problemas planteados durante largo tiempo a su mente consciente.

El escuchar con regularidad esta grabación entrenará su capacidad de acceder al estado creativo logrando innovar caminos novedosos en aquellos campos en los que trabaje o con los que disfrute.