PVP: 9.68 €

Ayuda Plataforma Euphonía Ediciones

En construcción….

Aviso Importante: el producto que va a adquirir se encuentra disponible en Plataforma de Euphonía Ediciones. Para acceder a sus contenidos necesita conexión a Internet. Euphonía Ediciones se reserva el derecho de incluir la descarga del pdf, mp3, o cualquier otro formato. 

Sobre la Hipnosis

¿Qué diferencia hay entre una hipnosis y una sesión de auto-hipnosis Ericksoniana?

Una sesión de auto-hipnosis Ericksoniana no precisa el ritual de la hipnosis clásica, no hacen falta métodos de inducción del tipo fijar la mirada en los ojos de un hipnólogo o mirar a un punto en el la pared, tampoco se busca hacer un fase de profundización de trance con una cuenta atrás de 10 a 1.

La hipnosis Ericksoniana es un estado de absorción de la atención y esto se logra con un tono agradable y una intención positiva en el habla.

La persona se siente relajada e interesada en las palabras que escucha pero no pierde la conciencia y puede recordar lo que ha oído.

Estas sesiones pueden tener sugestiones más o menos indirectas pero sobretodo irán trenzando una estrategia de entrega con el lenguaje que entiende el inconsciente: el lenguaje de los sueños o sea el lenguaje metafórico.

La meta de la sesión de auto-hipnosis es lograr que la persona encuentre la motivación y los recursos para lograr alcanzar sus objetivos y que mantenga los beneficios adquiridos en su vida diaria.

¿Qué es la auto-hipnosis Ericksoniana?

En realidad cualquier hipnosis es una auto-hipnosis ya que lo importante no es lo que el hipnólogo dice sino la respuesta que genera la persona que escucha. El término de auto-hipnosis es empleado para señalar que las sugestiones metafóricas pueden ser interpretadas como mejor convenga al receptor. Y una vez escuchadas varias veces le será fácil retornar por sí mismo al estado auto-hipnótico y recordar algunas imágenes generadas en las sesiones en las que escuchaba la grabación cuando desee: habrá aprendido a hacerse auto-hipnosis. Estas imágenes y sensaciones no tienen por qué ser idénticas a las escuchadas ni tienen por qué ser memorizadas. Hay que insistir que lo importante serán las imágenes, sensaciones y emociones que el oyente tenga espontáneamente al escuchar la locución ofrecida bajo forma de auto-hipnosis dirigida y que no serán forzosamente las que se describan en la locución.

¿Para qué sirven las sesiones de auto-hipnosis Ericksoniana dirigida?

Estas sesiones de auto-hipnosis Ericksoniana están diseñadas por Teresa García Sánchez, una de los 22 Neo-Ericksonianos más reconocidos en el Congreso Internacional Ericksoniano en Phoenix (USA) .

Los elementos verbales, el texto de la sesión, las imágenes, las metáforas y los elementos no verbales (tono de voz y pausas) están pensados para lograr un estado de alta receptividad y relajación en la persona que los escucha, y motivarla para emprender la consecución de los objetivos que plantea cada sesión.

¿Cómo funciona, qué tecnología usa la serie de auto-hipnosis Ericksoniana?

Se ha utilizado una música especialmente creada para las sesiones. Se incorpora además la tecnología binaural porque ello facilita un estado de receptividad.

¿Cómo se escuchan las auto-hipnosis Ericksonianas ?

En un ambiente y un momento en que se pueda estar tranquilo y cómodo escuchar la grabación con unos auriculares. No hay que hacer nada más. Cuando se haya uno acostumbrado a una sesión se podrá escuchar sin auriculares y o repetirse lo que se recuerde de ella obteniendo un resultado similar siempre y cuando se realice esto dedicándose el tiempo y el lugar adecuados para poder estar relajado.

¿Cuántas veces se han de escuchar las auto-hipnosis Ericksonianas?

Lo ideal para obtener resultados óptimos es escuchar la grabación dos veces al día al menos, durante un periodo mínimo de 10 días. Es posible que uno se duerma y esto no debe de ser un obstáculo para obtener el resultado deseado, sin embargo es mejor que al menos una de las dos veces diarias se mantenga uno mas despejado para lo que se recomienda escucharla sentado en lugar de hacerlo tumbado. Si uno lo desea puede escuchar la sesión paseando en un lugar seguro en el que no haya que prestar demasiada atención como puede ser en un parque.

¿Qué se debe de esperar de las auto-hipnosis Ericksonianas?

Al escuchar las sesiones de auto-hipnosis se obtendrá un estado agradable. Es posible que enlazando con lo escuchado uno tenga asociaciones de ideas o recuerdos positivos que irán ayudando a que los objetivos deseados se vayan afianzando. Es posible que los cambios deseados no sean inmediatos pues por ser paulatinos pueden pasar desapercibidos en un principio.

¿Se puede escuchar en compañía las auto-hipnosis Ericksonianas?

Si, y para ello habrá que utilizar un duplicador de salida de auriculares. Llamará la atención que cada cual percibirá la sesión de forma muy personal y cada cual hará descubrimientos diferentes. Se recomienda no competir en la búsqueda de resultados, cada persona tiene su propio ritmo y el tener una expectativa excesiva o prisa en hacer cambios antes de estar preparado para ellos impide que se produzcan.

¿Se puede escuchar en compañía las auto-hipnosis Ericksonianas?

Si, y para ello habrá que utilizar un duplicador de salida de auriculares. Llamará la atención que cada cual percibirá la sesión de forma muy personal y cada cual hará descubrimientos diferentes. Se recomienda no competir en la búsqueda de resultados, cada persona tiene su propio ritmo y el tener una expectativa excesiva o prisa en hacer cambios antes de estar preparado para ellos impide que se produzcan.

¿Por qué no se puede conducir escuchando las sesiones de auto-hipnosis Ericksoniana?

Las sesiones de auto-hipnosis Ericksoniana producen un estado relajado que obviamente no son compatibles con actividades que precisan atención.

¿Para quienes están indicadas las auto-hipnosis Ericksonianas?

Cada grabación lleva en su título los objetivos que pretende conseguir. No se necesita ninguna formación previa, ni características especiales para escucharla.

¿Para qué pueden servir las auto-hipnosis Ericksonianas?

A nivel general, el estado de auto-hipnosis Ericksoniano es un estado agradable durante el cual quedan en suspenso las dudas y los temores, se puede producir una gran relajación corporal y muscular favoreciendo un pensamiento activo y creativo a la vez que permite, como ha sido demostrado con estudios científicos (April 2005: 80(4): 511-524 Clínica Mayo, N.Y.)*, el acceso a funciones habitualmente relegadas al parasimpático o al inconsciente, tales como sensaciones dolorosas, trastornos psicosomáticos, creatividad, rendimiento deportivo y en los estudios, bloqueos emocionales: ansiedad, fobias, depresión estrés, concentración, pensamientos obsesivos, tabaquismo, obesidad, duelo, crisis existenciales, etc.

¿Para quienes están contraindicadas auto-hipnosis Ericksonianas?

Como se indica en las indica al inicio de cada sesión de auto-hipnosis Ericksoniana las personas que tengan síntomas de epilepsia o sufran de algún trastorno de tipo psicótico deberán de abstenerse de escucharlas. Ante cualquier duda se deberá consultar a su médico.

¿Qué actividades desarrolla el Instituto Erickson de Madrid?

El Instituto Erickson Madrid fue nombrado representante de la Milton Erickson Foundation en Madrid en el año 2000. Han asistido a su Máster de 4 años de duración 660 alumnos formándose en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana por más de 50 profesores de fama internacional traídos desde todas partes del mundo. Los alumnos del Instituto Erickson Madrid tienen la oportunidad de tratar personalmente y aprender de familiares y discípulos directos del Dr. Erickson.
En el Instituto Erickson un equipo de terapeutas pasa consulta individual y de grupo.

Más información sobre Hipnosis Ericksoniana en www.hipnosismadrid.com o en el teléfono (34) 913528761

*Nota:
La Clínica Mayo, pública un estudio con 155 referencias justificando el empleo de la hipnosis como coadyuvante en 19 patologías distintas: alergias, dolor, (fibromialgia y jaquecas) preparación y recuperación de intervenciones quirúrgicas dermatología, hipertensión, obesidad, obstetricia, oncología, acuíferos, urología etc.